0

6 tendencias de diseño de páginas web para este 2015

diseniWebLuiggi Santa María, CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú, nos ofrece este interesante artículo sobre las nuevas tendencias del diseño web.

La tecnología está creciendo y, con ella, las demandas de los usuarios. Ya sea que brindes un servicio o conectes a las personas a través de la web, el diseño de páginas web es la industria que está adoptando el cambio más rápido de lo que imaginamos. La razón de ser de los diseñadores y de agencias de diseño de páginas web es acoger los principios del diseño impreso y plasmarlos en la web y en el diseño móvil. Con esto en mente, las tendencias de diseño web han cambiado durante el tiempo y podemos ver que les espera un buen futuro en este campo.

Predecir el futuro del diseño web no es fácil, pero si analizamos las tendencias actuales y averiguamos lo suficiente para poder tener luces de lo que se viene, podremos, más o menos, ver lo que le depara al diseño web este 2015.

En este sentido, compartimos con ustedes seis tendencias que tendrán fuerza este año:

1. Más scroll menos clics

scrollEs diseño web está evolucionando hacia una interacción dinámica entre una página web y su usuario. Esto no se puede lograr con muchos enlaces y clics en tu página de inicio. La tendencia que está emergiendo incluye más scroll y menos clics. Los usuarios van a querer saber más de ti o tu empresa sin dejar tu página de inicio. Necesitas mostrar un avance de todo lo que haces en una sola página. Esta tendencia se justifica por el hecho que solo contiene una página. Para usar esta tendencia, ten en cuenta determinar cuál es la jerarquía de deseas mostrar.

2. Más imágenes, menos texto

Imagen02bLas infografías y las imágenes están tomando el lugar de los textos en el diseño web. Esto no quiere decir que el texto es ahora ignorado. Ahora es reemplazado por imágenes donde sea posible. Al igual que el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, los diseñadores web están usando las infografías e íconos en lugar de solo texto. Esto llama la atención de los usuarios.

3. Tipografía más grande y atrevida

Imagen03bEl aspecto general de una página web se define por las fuentes el diseñador decide usar. La tipografía grande y atrevida, pero responsive, se está abriendo camino este 2015. Las líneas cortas y directas son efectivas y crean un impacto instantáneo en el visitante. Aparte de la tipografía atrevida y grande, también se está poniendo énfasis en la tipografía única, que tienen un mucho mejor impacto visual.

En los primeros días del diseño web, la tipografía era para aquellos con grandes presupuestos para páginas web, pero con la llegada de Google Fonts y Typekit, ahora está al alcance de tus manos. Esta tendencia llamará la atención de los diseñadores que buscan tipografía única y desean abrazar la libertad que viene con ella.

4. Fondos con imágenes grandes

Imagen04bLos fondos de pantalla con imágenes de gran calidad, mezclado con una buena tipografía y un scroll infinito, es la más nueva tendencia en diseño web este 2015. La manera empoderadora y elegante como puedes presentar tu página web ha cautivado el ojo de muchos diseñadores. Sin duda, una tendencia que tendremos por un buen tiempo.

5. Videos como fondo de pantalla

Las emociones e intenciones son bien presentadas a través de videos. Son mejor que las imágenes y el texto. Con la mejora de los servicios y conexiones de internet, añadir un video como fondo no hará daño a tu página web.

6. Botones fantasma

Imagen05bLa tendencia que llegó casi a finales de 2014, los botones fantasma (translúcidos) fueron creados para reemplazar los botones convencionales que las páginas web. Este estilo minimalista hace que, cada vez más, sea bien acogida por diversas páginas web. La mayor ventaja de estos botones es que no interfieren con las imágenes de fondo.

Definitivamente, las tendencias que mencionamos en este artículo han llegado con fuerza. Si sabes de otra tendencia web, no dudes en comentarla.

 

Siguemé

Luiggi Santa María

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes sectores.
Siguemé

Ultimas publicaciones por Luiggi Santa María (verlas todas)

Etiquetas:  , ,

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.