0

Una nueva web para este año 2015

VinaixaNewAunque ya se sabe lo de “en casa del herrero..”, nos hemos animado y hemos conseguido rediseñar la web de nuestra empresa en este primer trimestre del año. Hemos intentado adaptarnos al máximo para los dispositivos móviles, y por otro lado resaltar los servicios que ofrecemos desde la primera página. Hemos empezado también, con nuestro nuevo website, un rediseño de nuestra imagen de marca.

En el estudio previo que hemos realizado antes de realizar el cambio estas son las tendencias que nos hemos encontrado a nivel de agencias de comunicación, marketing y estudios de diseño sobre las estructuras de sus páginas:

  • En el caso de los estudios de diseño predomina el estilo minimalista (ver ejemplo), centrado en la presentación del portfolio, con mucha imagen y apenas texto e información sobre servicios. El problema de este tipo de página que se centra en el “Mirad lo que hacemos y que bien lo hacemos”, es que Google favorece más aquellas páginas con texto y densidad de contenido en palabras clave, con lo que este tipo de páginas nuca aparece en los primeros puestos de los buscadores, al menos que cuenten con un montón de enlaces entrantes significativos.
  • Existe también otra tendencia, sobretodo en las agencias,  que es basar todo el peso de la presentación en los artículos del blog, contenidos varios  y los estudios de la agencia. Como hacen en JWT (cuya página web, para ser la de una de las agencias más importantes del mundo, deja bastante que desear a nivel de diseño y experiencia de usuario), en todo caso, aquí si vemos un predominio del contenido sobre la parte visual de los trabajos. Nosotros no lo mezclamos todo, y nuestro blog El Ojo en la Red, sigue siendo un medio independiente.
  • Por último están los diseños más clásicos que ofrecen una información estructurada de los servicios y un apartado de portfolio, con ejemplos de trabajos realizados. Es una apuesta por el camino de en medio, que es a la que nos hemos apuntado en nuestra nueva web, ya que, en nuestro caso, no ofrecemos diseño puro, sino que nuestra oferta es la de un servicio de comunicación en el que el diseño tiene mucho peso, pero en la que hay otros servicios complementarios que nos permiten dar una solución global a una necesidad de comunicación del cliente.

Como siempre, el tiempo dirá si hemos acertado o no. Todavía estamos haciendo muchas pruebas, para mejorar el posicionamiento web, para mejorar la rapidez de carga de las páginas y, sobretodo para crear una herramienta útil, tanto para que el posible cliente nos encuentre, como para que entienda cuales son los servicios que le podemos ofrecer. Esto, que parece sencillo no lo es tanto en un mundo como el nuestro, el de los servicios de diseño e Internet, tan dado a cambiar necesidades y nomenclaturas de manera muy rápida.

Etiquetas:  

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>