De compras por Las vegas (el CES)

Todo incluidoEl CES de Las Vegas es sin duda alguna la mayor feria, a nivel mundial, dedicada a la electrónica de consumo, en la meca misma del consumismo y el derroche. Yo no me he paseado físicamente por ahí, aunque me hubiera gustado, pero si me he permitido algunos paseos virtuales. Las novedades de esta feria de las vanidades tecnológicas han sido muy numerosas, pero como todo consumidor yo tengo mis propios caprichos, así que si hubiera estado allí, como si en una gran superficie se tratara, me hubiera comprado…

Electrodomésticos con cerebro

Frigo intelignteElectrodomésticos con Android integrado. Frigoríficos, hornos, aire acondicionado, lavadoras y secadoras que admiten programas desarrollados en esta plataforma y que permiten, por ejemplo que nuestro frigo nos redacte la lista de la compra, o nuestro horno elija el tipo de cocción según el alimento introducido, o encender y apagar la lavadora desde la oficina.

Telefonino de SONY sumergible

Smartphones bajo el agua

Aunque en teléfonos móviles lo hemos visto casi todo, no dejan de sorprendernos, como con el SONY Xperia Z, que además de tecnológicamente avanzado y  con un gran diseño, también nos promete resistencia al polvo y al agua, vamos, lo que todo explorador urbano necesita. Otra novedad interesante fué el YotaPhone, que presenta una doble pantalla. Por un lado es un smartphone y por el otro posee una pantalla 200dpi e-ink, que permite la lectura de e-books o tener, sinó, otras aplicaciones abiertas, como el tiempo o las noticias, mientas por el reverso utilizamos nuestro teléfono. Ideal para viajar en metro.

Las tablets, a jugar…

Tableta para jugonesParece que en el universo de las tabletas no ha pasado nada demasiado significativo, en espera de ferias posteriores donde las grandes marcas darán la batalla, así que nos quedamos con curiosidades como la Razer Edge Gaming Tablet, que es un híbrido entre tableta y superconsola de juegos, con mandos incorporados. Un sueño para los jugones más inquietos.

… y sexo de última generación

Alta tecnología para el sexoPorque la feria está dedicada al entretenimiento y que mejor entretenimiento que un poco de relax entre reunión y reunión, así que la alta tecnología también ha llegado a los juguetes eróticos, que se diseñan siguiendo parámetros biomédicos como los de vibe y que se pueden activar a distancia desde un smartphone o a través de Internet, como los de RealTouch entrando ya en la era de los teledildonics. ¿Ideal para viajar en metro?

Si te aburres, habla con la tele

Televisores para mirar y no encenderPorque hablando de entretenimiento, las pantallas siguen siendo las reinas de la casa y que mejor cosa que olvidar el engorroso mando a distancia y decirle simplemente al televisor lo que quieres ver y que él lo busque.  Así que lo mismo han debido pensar los fabricantes, que ya no saben que ofrecernos que sea más smart TV que la TV. Además, siguen las peleas sobre quién hace una tele más bonita o más delgadita como las nuevas Samsung UN85S9 o la Panasonic 56-Inch 4K OLED HDTV.

Pantallas flexibles en ciernes

Pantallas flexiblesUno de los avances más novedosos fue la presentación por la empresa Corning de su tecnología de pantalla flexible Willow Glass, que aunque todavía no cuenta con ningún dispositivo que la utilice, promete ser uno de los desarrollos más prometedores para las aplicaciones móviles y aquellas que intentan desplazar nuestro hábito de uso del papel.

Gadgets, maquinitas y demás cacharros…

Cubiertos inteligentesEstá claro que seguir con una descripción de todas las novedades sería un auténtico suicidio. Entre lo presentado había aportaciones interesantes, como las nuevas impresoras 3D, enfocadas al mercado casero, los  relojes inteligentes con múltiples pantallas y aplicaciones, teclados transparentes de ciencia ficción como los de Luminae, algunas cámaras de fotos– sin demasiadas novedades tras la pasada Photokina- algunos híbridos entre cámara de foto y smartphone, y hasta tenedores y cucharas que nos avisan cuando comemos demasiado deprisa. Y millones de accesorios para todos ellos.

¿Y tú que hubieras comprado en CES Las vegas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.