0

Spielberg rodará el nuevo aterrizaje en la luna producido por Trump

Spielberg y Trump en la Luna
Spielberg y Trump en la Luna

[Fake News Agency] Después de que Trump nos ha amenazado con dejar su impronta en la historia prometiendo que el hombre (americano) volverá a la Luna en 2024, solo nos queda barajar quién será esta vez el director elegido para rodar las escenas de los alunizajes y paseos. De todos es sabido que en 1969 fue el director inglés Stanley Kubrick quién realizó la tarea. Y no sería de extrañar que Steven Spielberg sea ahora el elegido.

Los hechos en imágenes

A todos aquellos que piensen que todo lo dicho es fruto de mis delirios conspiranóicos les recomiendo el visionado del documental francés “Operación Luna” de William Karel, que recogió en 2002 toda la vedad sobre el asunto.

Por si alguien no entiende suficientemente el documental, la película de ficción de 2016, “Operación Avalancha” nos narra los hechos acaecidos en la filmación de aquel evento.

Otros referentes fílmicos

Pero qué pasaría si estas falsas filmaciones no pudieran salir a la luz debido a que se hubiera producido un accidente catastrófico en la vuelta de la nave enviada. Este era el argumento del filme de 1977, “Capricornio Uno”, donde los astronautas de una supuesta misión a Marte debían ser eliminados para que no se descubriera el pastel.

Pero ¿fue todo falso?

Está claro que los norteamericanos poseían cierta tecnología aeroespacial, pero ¿era suficiente como para completar una misión tan complicada? Veamos el reto:

  • Un cohete debía abandonar la atmosfera terrestre y llegar a la Luna.
  • Un módulo del cohete, con un astronáuta a bordo, debía quedarse orbitando nuestro único satélite.
  • Otro módulo se separaría, entraría en la atmosfera lunar y aterrizaría suavemente.
  • Los astronáutas pasarían varios días viviendo en la Luna.
  • El módulo, al fin, abandonaría la Luna y se encontraría, en el espacio, con el módulo orbital, se uniría a el.
  • Los viajeros volverían a la Tierra.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de los ordenadores más potentes que equipaba la misión Apolo en 1969 se aproximaban a la potencia de un Raspberry Pi de nuestros días. Así que la duda es razonable.

De todas formas está claro que hubo un seguimiento de la misión desde tierra, tanto por la NASA como por gobiernos competidores colos de la URSS.

La comedia “The Dish” («La Luna en Directo») narra, en clave costumbrista, las peripecias de la base de seguimiento de la misión lunar situada en una pequeña población de Australia. Como se ve en la misma, el seguimiento del Apolo fue real, aunque bastante básico.

¿Porqué Spielberg?

Volviendo al inicio del artículo y, si tomamos todas las afirmaciones vertidas en él como ciertas, expondré las razones por las que Steven Spielberg es el director adecuado para esta segunda filmación de la aventura del hombre en la Luna. Aparte de sus innegables cualidades como director, que nadie puede discutir, Spielberg siempre se consideró un admirador de Stanley Kubrick. No olvidemos que rodó el proyecto inacabado del inglés AI (sin mucho éxito, por cierto). Por si fuera poco acaba de producir la película First Man, sobre la experiencia de Neil Amstrong en la preparación y viaje a la Luna. Todo ello le hace el candidato ideal.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.