0

Sebastião Salgado: La Sal de la Tierra

La Sal de laTierraWim Wenders  y Juliano Ribeiro Salgado, han co-escrito y co-dirigido, además de hacerse cargo de la fotografía (no hay que olvidar la faceta fotográfica del propio Wim Wenders), este documental humanista sobre la figura del padre del segundo, Sebastião Salgado, uno de los grandes fotógrafos de los últimos 50 años. Una mirada que recorre la obra del autor, pero también sus preocupaciones sobre el futuro de la humanidad y del medio ambiente. Una mirada humanista, pero también activa, que se ha traducido en la participación del fotógrafo en la recuperación de espacios devastados de la amazonia (empezando por la reforestación de sus propias tierras familiares) y que continúa a través del Instituto Terra, del que es fundador.

“La Sal de la Tierra” se ha estrenado recientemente en nuestros cines, seguramente será de paso corto (como muchos otros documentales), pero la podremos recuperar más tarde en su edición en DVD, que espero que suceda en la biblioteca de Algorta, donde vivo, tan atenta a los grandes documentales. Aprovecho este humilde espacio para recomendarla y poner en valor la fuerza comunicativa de la fotografía que puede ser también impulsora del cambio social.

Os dejo además esta conferencia del propio Salgado en el TED, que puede completar, de su propia voz, el ideario de este fotografo y humanista. ¡Buen Provecho!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>