1

¿El videomarketing revoluciona la manera de vender en Internet?

video-marketing-setDesde Leize, que se definen como un laboratorio de ideas, nos aportan, en este artículo, su visión sobre la importancia del videomarketing en la nueva comunicación de las empresas.

El avance tecnológico ha permitido que la realización, y el visionado, de un  video esté al alcance de cualquier usuario de la red. Por eso, una empresa que pretenda mejorar su presencia on-line y optimizar los resultados de los buscadores deberá tener en cuenta que el contenido audiovisual aparece cada vez con una mayor frecuencia en los resultados de los buscadores.

Se navega, se ve, se comparte..

Internet es un entorno audiovisual con posibilidades infinitas y el vídeo es un modo muy atractivo de consumir información. Gracias a su gran fuerza comunicativa se puede conseguir un papel protagonista en la web. ¿Por qué? Muy sencillo. Principalmente, porque los vídeos on-line aumentan la confianza y refuerzan la intención de compra de los internautas. Además, el visionado de vídeos se está convirtiendo en uno de los motivos más importantes para navegar en Internet.

Además, el alto impacto de la imagen en movimiento y sus infinitas posibilidades permiten saciar el deseo por la información de los usuarios, y fomenta, a su vez, su inherente inclinación a compartir.

Sin embargo, algunas empresas todavía piensan que su producto no se puede ajustar a un lenguaje fílmico o incluso que los costes de producción audiovisual no quedan compensados por el retorno de la inversión. “¿Vale realmente el esfuerzo?”, se preguntan.

Credibilidad, confianza e impacto

El videomarketing será el centro en la nueva era de Internet y las empresas no deben olvidar que un buen vídeo acerca la empresa al posible cliente, muestra su estructura y sus capacidades con transparencia e inspira confianza a la vez que proximidad. Además, no debe obviar sus características más importantes:

  1. Tiene un alto porcentaje de credibilidad.
  2. Su impacto es mil veces mayor que un texto.
  3. Es el medio con mayor grado de viralidad en Internet.

En conclusión, un buen vídeo puede ser fundamental para diferenciar una marca de la competencia, es decir, supone un refuerzo en branding. Además, el vídeo se indexará en el mapa Web y permitirá que los motores de búsqueda rastreen el contenido del vídeo en la Web y lo presenten en la sección de vídeo en los resultados de búsqueda.

Y como ya remarcamos que un video vale más que mil palabras, aquí os dejamos un botón de muestra de lo que puede ser una presentación, con un toque muy personal de una pequeña empresa o negocio:

Etiquetas:  

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.