1

¿La NSA acabará con el Spam?

Telefonillo NSAComo todos sabéis, me temo, la NSA es el organismo público con el que se han dotado los habitantes de USA para espiarse a si mismos. Hace poco un trabajador descontento, Edward Snowden (eso les pasa por utilizar subcontratas), destapó uno de sus proyectos estrella (PRISM), con el que tienen pinchados los teléfonos y e-mails de sus ciudadanos (y supongo que también los nuestros), además de sus interacciones en las redes sociales.

Todos somos terroristas

Como todo quisqui, los terroristas lo primero que hacen, antes y después de cometer un atentado es contárselo a sus amigos, actualizar su Facebook y subir el video a YouTube. Así que la NSA, con muy buen criterio, se dedica a contabilizar (ellos dicen que no escuchan) las páginas y comunicaciones de sus conciudadanos, por si alguno de ellos tiene demasiadas conferencias de larga distancia o entra en la página terroristas.org. Aquí que tuvimos 40 años de paz franquista sabemos de que va el tema. O me apoyas o eres terrorista.

La insoportable levedad del espía

Ya se que podríamos protestar por las injerencias en nuestra privacidad, pero dado lo que la gente publica actualmente en las redes sociales, deberían ser los propios agentes del NSA los que se quejaran por estar expuestos a tanta procacidad pública por parte e los ciudadanos. Por no hablar del spam. ¿Cómo pueden encontrar mensajes sospechosos entre tanta oferta de teleoperadoras y televisores de plasma?. A mi no deja de sorprenderme. Por ello tengo fe en que sea la NSA la que acabe con el spam y así poder espiarnos tranquilamente, sin tanta basura que llega a nuestros oídos y a nuestras pantallas. Los ciudadanos y terroristas del mundo se lo agradecerán.

La sociedad civil como amenaza

Desde el principio del mundo, está claro que el principal enemigo del estado (me refiero a los tíos de las poltronas) ha sido el pueblo. Todos los gobernantes  se pasan el día preocupados por que unos desarrapados les arrebaten su pequeña parcela de poder. Bajo la escusa del enemigo exterior, la guerra fría, la lucha contra el terrorismo y otras zarandajas estos individuos que se denominan a sí mismos estado y patriotas no dudan en utilizar las estructuras del poder en su propio beneficio y en contra de aquellos movimientos sociales que les resultan molestos.

Bueno, os pido disculpas por el tono panfletario con el que me he levantado hoy y os dejo la pregunta del día:
¿ Y tú, espías o trabajas?.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.