1

Long live blog (#GetxoBlog)

GetxoBlog

GetxoBlogEl Encuentro GetxoBlog IV  se celebró este fin de semana (24/11/2012) en la sede de BiscayTIK y allí estuvimos recogiendo ideas y conociendo cara a cara a gente que seguíamos en la distancia. El evento es una iniciativa muy recomendable de la Asociación de bloggers de Getxo (GetxoBlog) que,  comandada por el sabio, y muy dinámico, Mikel Agirregabiria, es también el origen primigenio de Blogleu, asociación de bloggers de Euskadi.

Haciendo el Phooning en GetxoBlog
La cita estaba pensada para que cualquiera, dentro de un orden, pudiera presentar sus proyectos blogs y, tras el cumplido peaje político (lease ByscayTIK y Ayuntamiento de Getxo -con premio incluido a su alcalde-), se desarrolló en varias mesas de intereses:

  • Getxo sobre el terreno y en la blogosfera
  • Proyectos bloggers en Euskadi para 2013
  • Mesa de bloggers de turismo

Todo ello a ritmo de cronómetro para que sus participantes realizaran una sesión de presentaciones express ( o ¡qué estrees!) que eran amenizadas por los tweets descacharrantes y a veces filosóficos que la gente iba enviando a la Tweetpantalla del evento.

Al final la mesa mejor recibida fué la que presentaron los de Hermeneus en el Txoko de la entidad donde pudimos degustar (previo pago de 10€) aquellos manjares que defienden y venden a través de su proyecto. Allí las conversaciones se hicieron más animadas y distendidas y cada uno atacó al ponente que más tilin le hizo en las sesiones previas y también al resto de participantes con los que competíamos por los pintxos de jamón, antxoas, paté y demás viandas.

Luego tocó paseillo turístico por la localidad y chocolatada de altura en el Tamarises con los churros de diseño que nos propuso Fernando Canales.
Hay que agradecer a la organización un evento sencillo y tan bien desarrollado. Quedamos a la espera del del año que viene.

Para los que queráis más información os dejo las fuentes indispensables:

  • El blog de Mikel Agirregabiria, donde se aloja una exhaustiva documentación.
  • Y muy aconsejable revisar los tweets que con el hastag #getxoblog (que llegó a trending topic nacional durante el evento )se dieron y todavía aparecen, que retratan lo más vivido del evento.

Y a vosotros ¿Qué tipos de eventos os reconfortan?

Etiquetas:  

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>