La nueva televisión será más sociable

social tVEstá claro que nuestro próximo aparato de televisión será una pantalla con conexión a Internet en la que no distinguiremos demasiado entre si estamos viendo un programa de una cadena comercial o una descarga en streaming de nuestra serie favorita, a la hora que más nos apetezca.

Pero la nueva televisión no se va a parar ahí, porque el hecho de que estemos solos en casa no va a impedir que veamos los partidos con los amigos y los comentemos con ellos, a través de video conferencia, un chat o nuestra red social favorita.

La tecnología ya existe y los estudios sociológicos y de tendencias dicen que el futuro va por ese camino. Al mismo tiempo, si uno tiene ganas, tiempo o lo utiliza como herramienta de trabajo, nada nos impedirá hacer nuestro propio programa (o nuestra propia emisora), lo mismo que ahora tenemos nuestra propia página web.

El mundo de la distribución de contenidos está cambiando rápidamente y hay estudios sesudos, como los que se realizan en el MIT, que intentan buscar los mejores medios para combinar televisión y redes sociales, con intenciones científicas, pero también buscando la rentabilidad para los medios de comunicación tradicionales que tendrán que cambiar o están destinados a desaparecer.

Y si para muestra vale un botón, podéis ver este miniprograma de superhéroes, que según sus creadores ha costado menos de 300$. Claro que no hay superestrellas que cobren un millón por episodio, pero la calidad es asombrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.