3

De Facebook a Quora y tiro por que me toca

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestasEn el mundo de Internet hay dos colosos indiscutibles, Google y Facebook y los demás tienen que aguantarse en sus pequeños o grandes nichos. Por eso algunos  ex ejecutivos de Facebook (Adam D’Angelo y Charlie Cheever, entre otra gente),  decidieron crear Quora, como una alternativa de poder en la red.

Sabiendo que una de las mayores bolsas de búsquedas en Internet se refieren a cuestiones que los internautas desean resolver, crearon esta web de preguntas y respuestas, a medio camino entre red social, blog compartido y servicios de difusión de información tipo digg-it o meneame.

El tema se habría quedado ahí, sino fuera por dos aspectos relevantes. El primero de ellos es que recibieron una apoyo financiero muy grande (más de 80 millones de dólares de una empresa de capital riesgo) y segundo que convencieron a los ejecutivos más importantes del mundo de Silicon Valley a que participaran como expertos, respondiendo a las preguntas y revelando sus secretos que les han permitido crear y levantar sus empresas.

El intento de Quora es bastante mediático, pero también es un intento de cambiar el paradigma sobre los tipos de empresas pujantes. No se puede decir que sea una idea original, ya que existen otras web que ofrecen también este tipo de servicios, la más popular es Yahoo Answers, y otras alternativas  como el buscador Wolfram/Alpha, los servicios de Answers.com (WikiAnswers) o Aarddvark, o sitios tan novedosos como qwiki , que te ofrecen la respuesta convertida en una presentación audiovisual tipo Flash.

Para rizar el rizo (o darse más importancia) han decidido que el acceso a esta red sea por invitación -los que quieran colarse que lean atentamente este artículo de dotpod.com-, pero todo ello nos recuerda demasiado al fracaso de Google Wave.

Todavía es pronto para saber si esta iniciativa tendrá la respuesta esperada. Tras la explosión de la burbuja de las puntocom, el mundo de Internet está buscando un nuevo Grial y nadie sabe quién acertará de pleno, aunque la apuesta sea alta, eso no asegura el éxito.

¿Serán los servicios de preguntas y respuestas el nuevo campo de batalla de Internet?

3 respuestas a De Facebook a Quora y tiro por que me toca

  • María Carrera  dice:

    Hola, me gusta el artículo y la pregunta de reflexión que se propone. Pero echo de menos una mención de ChaXpert, ¿lo conocéis?, es también un site de preguntas y respuestas on line y en español, se pone en contacto a usuarios que tienen una consulta con expertos que pueden ayudarle a través de un chat, en tiempo real. Os invito a que os registréis y lo probéis.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>