3

¿Qué hacen las grandes empresas en Twitter?

TuititosLas redes sociales nos igualan un poco a pequeños y grandes, ya que todos, en teoría, tenemos las mismas posibilidades de encontrar seguidores, relacionarnos y publicar contenidos. En la práctica las grandes empresas tienen departamentos enteros dedicados a planificar sus campañas en los medios sociales y también a medir su incidencia. Una de las empresas que les ofrece servicios de medición a estas corporaciones Simply Measured, ha realizado un informe en el que recoge los usos y costumbres de las grandes compañías y pymes de éxito americanas en Twitter.

El estudio analiza los comportamientos de las empresas que figuran en la lista de Interbrand para las 100 marcas más significativas y también las 100 mejores pymes de Estados Unidos recogidas porpágina web de Forbes” href=”http://www.forbes.com/best-small-companies/” target=”_blank”> Forbes. Las actuaciones recogidas son las que se realizaron en el último trimestre de 2013 y estas son algunas de sus conclusiones:

  • El 98% de las grandes marcas está activa en Twitter, al que consieran un canal más de marketing y comunicación.
  • El 92% de las grandes marcas tuitea al menos una vez al día. En el caso de las pymes el porcentaje baja al 64%.
  • La media es de 12 tuits por día y empresa.
  • Cerca del 36% de los tuits contienen enlaces a contenidos dentro de sus webs u otras redes sociales. Se incrementa la importancia del marketing de contenidos.
  • En el periodo estudiado la audiencia global creció un 20%. Se incrementa el numero de consumidores que quiere recibir mensajes de las marcas que le interesan.
  • Los tuits que contienen fotos reciben un 150% más seguimiento que la media.
  • El 54% de las marcas contestan menos de un tuit por día. Dedican más esfuerzos a la promoción que a una comunicación real con los usuarios.
  • El 58% de las marcas importantes tienen más de 100.000 seguidores, con un ritmo de crecimiento del 20% cada trimestre.
  • Entre las pymes estudiadas solo un 3% tiene más de 50.000 seguidores y solo un 17% supera los 5.000.
  • En cuanto al grado de compromiso o interacción (engagement), la media en las grandes marcas es de unos 43.000 interacciones con los usuarios (retuits,réplicas,menciones y favoritos). Aunque un 20% de las marcas con más seguidores se llevan el 56% del total. En el grado de interacción influye tanto el número de seguidores como el número de tuits por día.
  • El 91% de las interaccione son retuits de los usuarios.
  • Las 10 marcas con mayor interacción acaparan el 60% de las acciones. (Destacan, por orden, @eBay, @MTV, @amazon, @Starbucks y @McDonals, todas ellas con más de 500.000 interacciones.)
  • Los factores que afectan positivamente al porcentaje de crecimiento de seguidores son el propio número de seguidores actual, la frecuencia del tuiteo y el porcentage de enganche de cada tuit.

Conclusiones

Twitter sigue creciendo como canal de marketing y comunicación para las empresas. Las marcas buscan el compromiso e interacción con sus usuarios y el 98% de las grandes empresas realizan inversiones en esta red.

El estudio resalta la importancia de una estrategia a medio largo plazo, con presencia frecuente y diaria y la incorporación de contenido visual y enlaces a contenidos de interés para el usuario.

Y tú ¿estudias o tuiteas?

 

 

 

 

Etiquetas:  ,

3 respuestas a ¿Qué hacen las grandes empresas en Twitter?

  • Daniel Hermoza  dice:

    Hola amigos de vinaixa,

    Soy Daniel Hermoza, redactor en Staff Creativa (www.staffcreativa.pe). Somos una empresa especializada en brindar servicios de Diseño Web y Marketing Digital. Los contacto con respecto a su página web http://www.vinaixa.org/. Me parece que tienen una página muy interesante y me gustaría ver la posibilidad de que nosotros colaboremos enviándoles un artículo informativo (no promocional) sobre un tema actual y que pueda interesar a sus lectores. Este artículo sería de uso exclusivo de ustedes, y nosotros además promocionaríamos el mismo en nuestras redes en Facebook y Twitter, invitando a nuestros lectores a visitar tu página. Lo que obtenemos nosotros a cambio es una referencia en forma de link a nuestra web.

    Si les agrada la idea, me confirman y me indican sobre que tema le gustaría que hagamos un artículo para ustedes.

    Quedo a la espera de su cordial respuesta.

    Saludos cordiales,

    Daniel Hermoza

  • Jordi  dice:

    Hola Daniel,

    Te he enviado una respuesta privada por correo electrónico.

    Un saludo
    Jorge Vinaixa

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.