0

Tecnocacharros para el año próximo

Además de las tendencias de ddiseñode las que hablaba en mi anterior artículo, el año que viene veremos nuevos artilugios en el mundo de la comuncomunicacióninformática y la vida diaria, que serán (o ya son) una realidad.

Entre los primeros (que ya son ), están los e-books y los aparatos creados para leerlos , el Kindle, a la cabeza. Amazón dice que ha vendido más e-books esta navidades que libros en papel. ¿Será verdad o simple mercadotecnia para su aparatito?

En segundo lugar, y como más esperado está el Netbook de Google, que incorporará su sistema operativo Chrome OS y pantalla táctil, aparte de acceso directo a todas sus aplicaciones y un diseño chachipiruli. ¿Su precio?, unos 300 US$.

En el apartado de las aplicaciones seguiremos los  desarrollos ofimáticos para el trabajo colaborativo en la Red (o en la nube). Después de la fuerte apuesta de Google con sus Google Docs, le toca mover ficha a Apple que ha prometido ampliar las capacidades de iWork, para hacer de esta plataforma una herramienta competitiva.

En el mundo de los móviles la pequeña revolución vendrá también de parte de Google que presentará este año su Google Phone (Nexus One), que según los rumores venderá sólo a través de la red y que incorporará todas las aplicaciones de realidad extendida que pueda, gracias a su sistema operativo Android. Todo ello con permiso del IPhone y sus novedades.

Para los amantes de las diversiones caseras este año que viene nos traerá la aparición de los primeros aparatos de 3D Blu-ray para ver películas en 3 dimensiones, al tiempo que estas están acaparando cada vez más salas de cine.

Si prefieres algo para usar fuera de casa o la oficina, lo mejor sería probar una de las nuevas bicicletas eléctricas híbridas, con recuperadores de energía como las presentadas por el proyecto The Copenhagen Wheel , que pueden ser una buen medio  de desplazarse al trabajo, ahora que lo del coche está imposible.

La lista podría ser tan larga como los gustos de cada cual, por lo que voy a terminar con una somera enumeración de algunas de estas novedades:

  • Teléfonos solares o alimentados por hidrógeno.
  • Teléfonos 4G, con mayores prestaciones y, como no, mayores precios.
  • Limpiadores robotizados.
  • Marcos de fotos electrónicos, con escáner, como el de JOBO.
  • Cámaras de fotos tridimensionales o que incluyan un mini proyector, para presentaciones.
  • Teclados de ordenador con tecnología de pantalla táctil.
  • La nueva consola de juegos Wii 2 y todos los desarrollos que hagan sus competidores para intentar acercarse al líder.
  • Ahora que todos ya tienen TDT, habrá que ir pensando en los nuevos aparatos para la televisión por Internet, que combinará streaming de video y cualquier programa que esté en antena en cualquier parte del mundo.
  • Y que tal un microondas portátil para calentar la comida en el campo.
  • Para terminar, para los que ya tienen de todo, lo mejor es un robot personal de última generación.

Y como se que hay gente que no tiene bastante con mi somera selección, les aconsejo que se pasen por gizmag.com, la revista on-line más completa sobre cacharros tecnológicos.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.