Una privacidad más cómoda para el usuario

Global Privacy Control

Si estás harto de la múltitud de cláusulas que las diferentes páginas web te exigen aceptar y de los modelos de privacidad de cada una de ellas, quizás te interese saber que existe una iniciativa en marcha para centralizar en los búscadores el proceso de selección del grado de privacidad que elegimos.

Un grupo de empresas tecnológicas entre las que se incluyen the Electronic Frontier Foundation, Mozilla, and DuckDuckGo, están trabajando en lo que han denominado Global Privacy Control, un nuevo estándar para la industria on-line que permitiría realizar un único ajuste en el navegador para decirle a cada servicio que tipo de datos estamos dispuestos a ceder en cada caso.

Para reforzar la iniciativa medios de la prensa anglosajona tan importantes como The New York Times, The Washington Post, y the Financial Times la han apoyado. El proyecto está todavía desarrollando su parte legal, para que sea compatible con las regulaciones de privacidad tanto americanas como europeas.

Estos nuevos ajustes se pueden utilizar ya en el navegador de DuckDuckGo, a través de sus extensiones y seguramente serán incluidos en la próxima versión del navegador Firefox de Mozilla, con la experanza que el resto de navegadores se sume al proyecto. La activación de estos ajustges se puede hacer en la web de Global Privacy Control, mediante un banner que indica cuando está activada.

El funcionamiento es parecido a las herramientas antirastreo que ya funcionan en algunos navegadores, como Firefox, evitando el seguimiento de nuesra actividad en la red de una manera más amplia y controlada por el usuario.

Esperemos que la iniciativa se desarrolle con éxito y, junto con otras nos permitan recuperar nuestra privacidad perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.