1

10 tendencias sobre móviles para 2014-15

MobiletrendsHacer informes de prospectiva, de tendencias o sectoriales e está convirtiendo para algunas empresas en una nueva forma de marketing. Los informes suelen tener una rápida difusión en la red, al mismo tiempo que generan una imagen de marca de gran solvencia para las empresas que los dan a la luz. Muchos e estos informes eran, antiguamente, informes internos que ayudaban a las empresas a tomar las decisiones estratégicas. Al hacerlos públicos, pudiera parecer que estos pueden perder su valor, pero la difusión que se obtiene con ello, produce un mayor beneficio que el uso en exclusiva del mismo. Además algunas de estas empresas publican informes reducidos, que luego comercializan en su versión completa.

Este comentario viene al caso por el reciente informe de página web” href=”http://www.jwt.com/” target=”_blank”>JWT  (una de las mayores agencias de publicidad y comunicación del mundo) sobre las tendencias en el universo de los dispositivos móviles que paso a desgranar con vosotros (el que prefiera el original, arriba lo tiene):

  1. Todo estará conectado, desde los cachivaches de casa a los del coche, pasando por el riego del jardín, y todos estos aparatos y servicios se controlarán desde el móvil.
  2. Los weareables (elementos incorporados a nuestras pendas de uso habitual), empezarán a ser de uso cotidiano en ámbitos como el control de seguridad, el entrenamiento personal, el seguimiento médico y todas aquellas actividades que pidan un servicio que necesitemos llevar siempre son nosotros.
  3. Los dispositivos móviles se convertirán en nuestra principal pantalla, relegando a los PCs, los portátiles e incluso la televisión familiar. será nuestro principar interface para consumir información, compartirla  comunicarnos en tiempo real.
  4. Los dispositivos móviles cambiarán la forma de socializarnos, con más comunicación audiovisual, constantemente conectados a través de nuestros canales por medio de Apps. Con una tendencia hacia redes que nos permitan un mayor control sobre nuestra información personal
  5. Lo visual se impone como medio ganador. “No me lo cuentes, muéstramelo”. Las redes basadas en imágenes arrebatan el protagonismo a los mensajes de texto. Un nuevo alfabeto visual está naciendo. También en el mundo de las búsquedas, con lo que esto puede suponer  en el posicionamiento de las páginas web.
  6. Cada vez más delegaremos ciertas tareas a nuestros dispositivos, dejando que se adelanten a nuestras necesidades, como orientación, ocio, alimentación etc. ¿Vamos hacia una vida teledirigida por nuestros asistentes virtuales móviles?.
  7. Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad de nuestras comunicaciones adelantan un cambio de escenario en este ámbito. Se terminó la ingenuidad de la red, donde compartíamos todo con todos y sin preocuparnos que hacían la compañias con nuestros datos.
  8. Tras años de borrachera tecnológica, empieza la resaca con movimientos sociales contra la tiranía del móvil. Se pasa del amor incondicional a una relación de amor-odio con nuestros pequeños dispositivos.
  9. El móvil será cada vez más global y asequible. La tecnología estará disponible para todos con dispositivos más baratos, y acceso global a Internet, incluso desde los lugares menos desarrollados, como África.
  10. El móvil afectará a todos los modelos de negocio a medio plazo. Tanto a nivel de prestación de servicios, marketing de las compañías, control de procesos de fabricación, etc… Cualquier cosa a la que nos dediquemos en el mundo de los negocios pasará por la revolución móvil de una manera u otra. Las empresa que no valoren este hecho y no se adapten a esta nueva realidad perderán competitividad y mercado frente a sus competidores que si lo hagan.

Resumiendo la vita e mobile, parafraseando la conocida canción del Rigoletto de verdi.

Etiquetas:  , ,

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>