1

El movimiento Maker en su feria de California

Maker Faire 2013Esta semana (cuando escribo esto es 21 de mayo) se está celebrando una de las ferias más importantes  del movimiento Maker (“hazlo tu mismo” podría ser una posible traducción). Como no podía ser otro, el lugar es California (San Mateo), en la Bahía de San Francisco (Bay Area), muy cerquita de Silicon valley.

Esta feria y sus clones por todo el mundo (el día 29 de junio habrá una en Barcelona), son una muestra de lo que las personas, con un poco de ingenio y tecnología liberada, pueden hacer.

El co-fundador de Atari Nolan Bushnell dijo el día de la inauguración: “We are making the tools for passion. When I look around, I don’t see any apathy here.” (“Estamos creando las herramientas por pasión. Cuando miro a mi alrededor, No veo ningún signo de apatía por aquí”). Es por tanto también una feria del entusiasmo frente a una sociedad en crisis en la que nos habíamos acostumbrado a que nos lo dieran todo hecho.

No merece mucho la pena hablar sobre lo allí presentado, sino que es mejor que lo veáis por vosotros mismos en este reportaje que les hemos pedido prestado a Los Angeles Times y en los videos de la organización de años anteriores.



Detrás de este evento fascinante está la gente de Make Magazine, revista desde la que se difunde la cultura del todo es posible si tenemos imaginación y tiempo (también existe una edición en castellano).
Para que no os quedéis con ganas, aquí os dejamos los enlaces a las fotos que publica la revista:

Por lo demás aquí no nos queda más que tomar ejemplo, ver menos televisión y darle más al coco.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.