Revelando mis fuentes

Noticias de otoñoEste otoño parece estar un poco adormecido en cuanto a noticias tecnológicas se refiere. Será asunto de la crisis, pero es más usual desayunarse con empresas prometedoras que echan la persiana o son vendidas a bajo precio que con aquellas que triunfan y dan el salto a la fama. Buscando noticias que me sorprendan o agraden, no he encontrado ningún bombazo que merezca un gran espacio, pero sí varias ramas informativas a las que voy a prestar atención, mostrando directamente las fuentes que las promocionan o difunden.

En este octubre está claro que una de las noticias es la salida del Ipad mini, que al parecer tiene más detractores que firmas a favor. Podemos encontrar un artículo sobre sus posibles influencias malsanas en los niños en FastCompany, al mismo tiempo en Gizmodo nos anuncian su salida al mercado, mientras subraya que este dispositivo no sería del agrado de Steve Jobs. En el fondo hay un buen número de morbosos esperando que la marca de la manzanita se pegue un batacazo después de la muerte de su principal mentor.

En el lado opuesto nos encontramos con las noticias referentes a Microsoft, la presentación de su tableta Surface, su posible precio o los planes de implantación de tiendas propias siguiendo la estela de Apple, y la esperada aparición del Windows 8, que promete cambiar totalmente el aspecto de nuestras pantallas y mejorar el rendimiento de los ordenadores. Este es el video promocional:

En el plano personal, parece que los medios tampoco pueden olvidar a Apple y están buscando un sucesor a Steve Jobs, como lo  atestigua esta entrevista al creador de Twitter, Jack Dorsey  en la revista del MIT, donde se habla , entre otras cosas de la polémica suscitada por la inclusión de publicidad en el servicio de su empresa.

Desde el punto de vista del diseño, me ha gustado el artículo que han dedicado en Fastcodesign a George Lois, uno de los publicistas más importantes en  EEUU, esta vez centrándose en las portadas que creó para la revista americana Squire y que disponen de un espacio propio y permanente en el MOMA de Nueva York, lo cual da una medida de su importancia. También hay que destacar la exposición de Fernando Botero en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, un pintor con personalidad propia y una gran influencia en el mundo del diseño gráfico.

Por último, si lo que interesa son los chascarrillos empresariales, el último nos devuelve a Apple que acaba de adquirir Color Labs, una empresa con una aplicación tipo Instagram, pero aplicada a la creación y difusión de videos vía Facebook. La razón aducida son las patentes que esta pequeña empresa poseía para el archivo y transmisión de videos en HD, localización GPS y la propia marca registrada «Color». Todo esto lo podéis leer ampliado en el artículo de TNW.

Seguramente cada uno hará su propia elección de relevancia sobre la información, por lo que solo me queda preguntar ¿Y tú  qué esperas del mundo tecnológico este otoño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.