1

Un aperitivo de Blog Marketing

e-Boletines

e-BoletinesEn esta sociedad en la que vivimos, instalada en la crisis permanente, entendiendo esta, además,  como un ámbito de cambio constante, en la que se exige un aprovechamiento de los recursos cada vez más optimizada, las acciones de marketing deben buscar la efectividad, pero también el ahorro de costes.

Está claro que la utilización del email como medio de comuniccomunicacióng> con los posibles clientes e uno de los medios más eficaces y, al mismo tiempo, más barato. Sin embargo vemos que nuestra carpeta de mensajes entrantes se llena de envíos comerciales poco interesantes, o en el mejor de los casos, que nos informan de ofertas puntuales. Podemos enviar un email, pero es imposible obligar al receptor a que lo lea de forma automática, o que no lo envíe directamente a la papelera. Esto pasa también con el correo tradicional.

Una forma de combatir esto es acompañar nuestras ofertas con información relevante que sea de interés para el receptor de la información. Esta información puede apoyarse en la existencia de un blog, en la página web de la empágina web tenga una labor divulgativa y formativa entre los posibles clientes. A esta combinación de blog más oferta, es a la que denominamos Blog Marketing, y  se puede desarrollar adaptándose a las estratégias de marketing de la empresa y complementarse con la acción en redes sociales.

La elaboración de estas estrategias requieren, por una parte de ciertas herramientas tecnológicas, y por otra de la realización de un trabajo redaccional, que sea de interés para el posible receptor de la información. Estos trabajos puede realizarlos la propia empresa o subcontratarlos a agencias como Siem 2.0, que le proporcionan este servicio, tanto en la parte técnica como en la parte redaccional.

El Blog Marketing es una opción interesante, de bajo coste, para el desarrollo de estrategias de comunicación que  nos permitan entablar conversaciones con nuestros posibles cliente, que nos pueden ayudar a mejorar nuestra acción comercial, pero también ayudarnos al desarrollo y mejora de nuestros productos y servicios.

¿Su empresa practica alguna fórmula de marketing de contenidos?, el blog marketing es una forma natural de entrar en este mundo.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.