2

El efecto Parallax hace la web más divertida

Parallax

ParallaxAhora en pleno verano apetece ver cosas nuevas que nos refresquen la mente y nos aporten nuevas ideas. Una vez que las páginas web de tecnología Flash han sido casi descatalogadas, por su mal entendimiento con los motores de búsqueda, además de por usar una tecnología propietaria, los diseñadores de todo el mundo se enfrentan a la necesidad de encontrar nuevas propuestas gráficas que cautiven a los clientes.

Las nuevas capacidades del HTML5 y algunos añadidos de JavaScript, facilitan crear páginas, en las que jugando con scroll vertical y horizontal, se pueden crear múltiples efectos, tan divertidos como los el flash, y sin perder un ápice de transparencia frente a los buscadores, a los que se agrupa bajo el nombre de efecto Parallax (Paralelaje). Estos efectos se basan en la existencia de varias capas de objetos que se mueven a diferentes velocidades, al realizar un scrolling (desplazamiento), y que dan la sensación de una animación simple.

Para aligerar mi habitual cháchara, simplemente me voy a limitar a dejaros algunos enlaces a este tipo de páginas, para que los degustéis vosotros mismos:

Ejemplo Parallax 01Ejemplo Parallax 02Ejemplo Parallax 03Ejemplo Parallax 04Ejemplo Parallax 05Ejemplo Parallax 06Ejemplo Parallax 07Ejemplo Parallax 08Ejemplo Parallax 09Ejemplo Parallax 10

Este tipo de sitios web son muy atractivos visualmente aunque tienen algunas desventajas. Como se basan en imágenes de gran tamaño, algunos tardan bastante en cargar y,  si no están bien estructurados, el usuario puede necesitar algún tiempo para encontrar lo que busca, por lo demás derrochan diseño e imaginación.

Podríamos proponer más enlaces, ya que este tipo de diseño para webs ha sido de lo más utilizado y destacado del 2012. para los que queráis bucear y enteraros un poco más os dejamos un `par de enlaces para ampliar información:

  • página web indicada” href=”http://www.awwwards.com/” target=”_blank”>www.awwwards.com, un sitio web dedicado a los mejores diseños web, donde últimamente aparecen este tipo de desarrollos como los más destacados.
  • Smashing Magazine: Behind The Scenes Of Nike Better World, un artículo de esta gran revisa de diseño donde se explica, paso a paso, como desarrollar estas técnicas y algunos ejemplos de las mismas.

Después de ver todo esto podemos plantearnos si preferimos la tecnología Flash o el efecto Parallax, aunque como en todo, siempre habrá gente que crea que se puede usar lo mejor de los dos mundos.

Etiquetas:  ,

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.