0

Blogak 2.0, Internet se mira el ombligo

blogak.pngEl 24 de mayo se celebró en Bilbao Blogak 2.0, una reunión de expertos en Internet para hablar del presente y futuro del medio en torno al concepto de Web 2.0. El invitado especial fue Rob Malda, creador de Slashdot – un blog sobre tecnología y ciencia ficción-, que habló sobre su experiencia como pionero del mundo blog y de como su afición se convirtió en un pequeño gran negocio. El Correo Digital publicó una amplia entrevista con él.

A la tarde hubo interesantes talleres en torno a tres temas: televisión 2.0, Educación 2.0 y Mujer 2.0. También sirvió este foro para la finalización y entrega de premios en dos concursos. El primero de ellos StartUp 2.0 estaba dedicado a las nuevas ideas de negocio en Internet sobre los conceptos de la web 2.0. A la final llegaron 5 propuestas: 11870, 5min, properazzi, sclipo y trivop. Los dos primeros premios fueron para Sclipo y 5min, variaciones educativas del modelo YouTube, donde los usuarios pueden subir videos donde enseñar habilidades a otros usuarios. El tercer premio fue para Properazzi, una web donde podemos buscar y publicar anuncios de alquiler y compraventa de inmuebles, apoyado sobre la tecnología de mapas de Google.

El segundo concurso, Hazruido.com era de marketing viral y consistía en ver quién se posicionaba mejor en la red en menos tiempo. Lo ganaron los chicos de Eitb.com con su web TodosConLaPantoja.com, que simulaba ser una página de apoyo a la conocida cantante.

El suceso sirvió de reunión para los que nos dedicamos a bucear en la red y eso está bien. De todas formas me parece que el mundo de Internet debería tener más foros de relación con las empresas de la economía real que nos rodean. Los que trabajamos en la comunicación de pequeñas y medianas empresas, de fabricación o servicios, encontramos que la incidencia de Internet en las mismas es pequeña, porque no encuentran desarrollos interesantes que las animen a prestar atención a lo que pasa en Internet. Es cierto que la red tiene su propio mercado interno y que mucha gente vive de él, pero si hacemos caso a los gurus del medio parece como si no existiera vida  fuera de Internet.

Si de todas formas queréis más información sobre lo que sucedió y se ha comentado sobre el evento podéis acceder al blog de Loretahur, que ha hecho una recopilación de artículos.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.