Categoría Marketing de Contenido

0

La magia de WordPress en la WordCamp Bilbao 2018

WordCamp Bilbao 2018

Comunidad WordCamp Bilbao 2018La WordCamp Bilbao 2018 se celebró, en su tercera edición, los días 19 y 20 de mayo, en las instalaciones del Museo Marítimo de Bilbao. Para los que no sepáis de que vá os diré que las WordCamps son reuniones de las comunidades locales de WordPress, para compartir experiencias y conocimiento sobre esta maravillosa plataforma de gestión de contenidos web. Como novato en este evento me sorprendió la alta profesionalidad de la organización, tanto en la recepción, los equipamientos de las salas así como en los diversos caterings que hubo durante el día. Mi felicitación por ello. Mucho mejor que algunos de los eventos de pago a los que he asistido.

Leer +
0

RankBrain o la sísmica de Google

Google Rank Brain

RankbrainLos que estamos enganchados al SEO, que debería ser reconocida como patología al mismo nivel que la ludopatía, hemos visto como en los últimos meses, cada 15 días, más o menos, todos los posicionamientos se mueven de manera sísmica. En mi caso que sigo el posicionamiento de palabras claves relacionadas con el diseño a nivel local, suelo constatar que, de repente, las empresas de diseño gráfico, web o diseño en general abandonan los primeros puestos y son sustituidas por centros de enseñanza y directorios relacionados con la misma materia.

Buscando en la red una respuesta a estos cambios, empecé a oír hablar de actualizaciones no reconocidas del algoritmo de Google, como el que se ha llamado Fred...

Leer +
0

Estrategias de marketing para los pequeños negocios

marketing para pequeños negocios

marketing-pequenos-negocios_pAunque no hay nada demasiado nuevo bajo el sol, si podemos aprovechar el principio de año para repasar qué acciones de marketing realizamos el año pasado y cuáles desarrollaremos en el presente año. Podemos de esta forma valorar nuestros esfuerzos, nuestros éxitos y fracasos y plantear un calendario de nuevas acciones para el año 2017, eliminando aquellas que no nos dieron resultado en el pasado y probar con cosas nuevas que nos permitan mejorar.

El objetivo, como siempre, es intentar obtener una mayor visualización de nuestra oferta de productos y/o servicios, con un desembolso económico mínimo, que nos permita aumentar el número de clientes. Para ello la actividad on-line es el medio más rentable...

Leer +