Categoría Identidad Corporativa

0

Internet killed the logo star

Logos de moda

Diseño de logos de modaVolvemos al trabajo después de un duro periplo vacacional para constatar nuevamente que cada vez los diseñadores somos menos necesarios. Porque ¿quién va a pagar por el diseño de una imagen corporativa que es el nombre de la marca, en mayúsculas, y en una fuente “de palo” tipo helvética o Futura? Bueno, es una pregunta retórica, por que ya hay quien lo hace.

Mismamente

Leer +
0

Mono-logo sobre logo, logotipo, marca e identidad corporativa

logotipos_pSi preguntamos en cualquier empresa sobre la importancia que dan a su identidad corporativa, seguramente, si conocen este término (que ya es un avance), dirán que es alta.

Si, por otro lado les preguntamos cuales son las inversiones que han realizado en los últimos años, e incluso, desde la creación de la empresa en la misma, nos encontraremos que el resultado tiende a cero.

Si, además, les preguntamos la diferencia entre el logo, el logotipo, la marca y la identidad corporativa de su empresa, es fácil que salgan por patas, huyendo como si hubieran visto el fantasma del último diseñador gráfico que contrataron.

Leer +
0

Pedagogía y teología en los procesos de diseño

bauhaus-party_peqDecía una cita, de cuyo autor no quiero acordarme (más bien no puedo), que todo proceso de venta es un proceso educativo (cuando cobras lo que has vendido, es que has aprobado). Actualmente el moderno marketing lo ha equiparado a un proceso de comunicación, que termina con lo que en marketing on-line se llama una “conversión“. Esta palabr...

Leer +