Categoría Diseño

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Cuando Google te mete el dedo
(perdón, el Glass) en el ojo

Google GlassPara redondear ese mundo de autistas funcionales en el que se esta convirtiendo nuestro planeta, con la gente embutida permanentemente en sus cascos, y atrapada por los mensajes y juegos de sus dispositivos móviles, nace Google Glass, para que ninguno de nuestros sentidos quede asilado del mundo virtual ni un minuto, aunque para ello nos desconectemos del mundo real la mayor parte del tiempo.

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El futuro (de juguete) ya está aquí

Mars Attack robotEstá claro que los cacharros tecnológicos (gadgets que les llaman por otros lares) son la espuma de la tecnología. Son lo primero que nos llama la atención y, muchas veces aparecen como la punta del iceberg de tendencias que pueden, o no, consolidarse.

Este futuro de juguete es más amable que el que nos espera de verdad. Son los caramelos de ese tercer mundo globalizado al que nos acercamos a pasos agigantados.

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Marcas masivas vs Marcas corporativas y II

Marcas de producto En esta segunda entrega sobre el tema, el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini, continúa con esta interesante comparación, y de paso nos sitúa las bases de los valores que cualquier marca, ya sea de producto o corporativa, debe cumplir. Las marcas para productos masivos les hablan a personas comunes. Por lo tanto, su lenguaje, generalmente, es condicionado por ellas. Esta característica suma una complejidad mayor a la labor proyectual, ya que el desafío radicará en crear una identidad aceptada y reconocida por el consumidor pero que, a su vez, posea personalidad y logre imponerse frente a la competencia. Los receptores del mensaje son en su gran mayoría seres de costumbres y, si bien parecieran estar siempre dispuestos al cambio, la realidad es que no dudan en expresar malestar cuando la innovación no se manifiesta dentro de los códigos que fácilmente pueden deducir.Leer +