Categoría Tendencias

0

15 preguntas sobre diseño para 2018

Preguntas de diseño

Preguntas de disenoEl mundo del diseño, como todos los ámbitos culturales tiene temas teóricos que vuelven una y otra vez a la actualidad. Preguntas sobre diseño que siguen en el aire. No me estoy refiriendo a los temas de tipo técnico sobre si Freehand era mejor que Illustrator o si los logos amarillo/negro acabarán con nuestra percepción visual. Estoy pensando en las interacciones entre el diseño y el desarrollo tanto tecnológico como de la sociedad.

Leer +
0

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, 50 años del diseño de una portada mítica

beatles-sgt-pepper-portadaSi el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles supuso un antes y un después de la música pop, certificando su mayoría de edad y abriéndole también las puertas de la posteridad a un género considerado menor, el diseño de la portada del álbum no lo fue menos. Ahora se cumplen 50 años de su publicación en 1967 (26 de mayo o 1 de junio, según fuentes,  en su edición inglesa) y es una buena escusa para hablar de ella.

La idea original

No está muy claro de donde salió la idea original. Al parecer Paul McCartney, que había estudiado arte en su juventud, elaboró unos bocetos de portada, quería representar una especie de acto protocolario “..el alcalde entregando las llaves de la ciudad a The Beatles junto a un reloj floral…”...

Leer +
0

Profesiones de ¿futuro?

Bill, Warren y Melinda

Bill, Warren y MelindaAhora que estamos en los albores de la cuarta o quinta revolución industrial (ya he perdido la cuenta), nuestros estimados próceres y gurús se esfuerzan por diseñar un escenario futuro en el que se pueda seguir viviendo decentemente. Descartados aquellos países que el imperio ha decidido utilizar como campo de tiro, el resto, las tierras habitables, vamos a sufrir transformaciones importantes (ya lo estamos haciendo) en breves momentos. La robotización de la economía y la producción bajo demanda mediante impresión, por ejemplo, van a dejar en la calle a millones de personas y, es de suponer que debe haber alguna alternativa para su subsistencia.

Leer +